domingo, 8 de abril de 2012

Relato (segunda parte) ``El cielo puede esperar´´.

El bosque, aquel lugar que ansiaba explorar. Ali es de esa clase de chicas que no se suele detener ante nada ni nadie, se le puede llamar cabezota, pero gracias a eso casi siempre lograba lo que se proponía, algo que muchos quisieran hacer, aunque a veces no fuese lo mejor.
La pequeña abandonó aquel lugar donde se encontraba para adentrarse en la espesura de árboles y arbustos.
Con su altura no necesitaba esquivar las ramas de los árboles más bajos, por una vez le servía de algo ser bajita.Siguió caminando hasta que encontró un claro, se había alejado bastante de donde se encontraba su padre, pero para ella en aquel momento nada importaba, sólo el aquí y el ahora.
Había dado con un valle, al cual un sol resplandeciente alumbraba, sería mediodía, pronto también sería hora de comer y hora de volver.
Un ruido sacó de sus pensamientos a Ali, algo parecía haberse escondido entre unos arbustos al notar su presencia. Se dirigió al lugar de donde provenían los ruidos, apartó unas cuantas ramas y descubrió a un niño, de su estatura, algo más alto quizás.Pelo negro, como el negro de una noche cerrada y sin Luna.Ojos inmensos, brillantes y pardos, sin embargo parecía que algo se escondía tras su pupila, algo que le preocupaba, le inquietaba.
Iba vestido con ropa algo vieja, rasgada y azul.
Cuando Ali lo miró por primera vez le transmitió varias sensaciones. Transmitía libertad, rebeldía, valentía, algo de inseguridad y confianza, mucha confianza.Era extraño, como si lo conociese desde siempre, como si hubiese crecido a su lado, como si hubiese compartido sus días junto a él.
-¿Quién eres?-preguntó intrigada Ali..
-Yo ¿no lo ves?.
-Me refiero a tu nombre ¿cómo te llamas?
-¿Nombre? Yo no tengo se eso.
La interrogación crecía en la mente de Alice, quería saber a toda costa quien era él.
-¿Cómo no vas a tener nombre tonto?Todo el mundo tiene un nombre.
-No soy tonto, sólo que simplemente no tengo nombre.
-¿Y por qué no?
-Cada persona tiene un nombre por el que ser reconocido, pero esa persona también debe tener alguien que lo reconozca, alguien que lo llame por su nombre, ese nombre que alguien le puso un día.Yo simplemente no tengo nombre porque no tengo a nadie que me llame por él, a nadie que me haya puesto uno.
Aquellas palabras entristecieron a la niña, hicieron que sus ojos humedeciesen, aquel chico le daba pena, mucha además.Así que ese era el misterio escondido en sus ojos, soledad.
Estaba solo en el mundo, sin nadie, solo se tenía a el mismo, nadie más.El chico sin nombre.
-¿Quieres que te ponga uno?-preguntó inocentemente Alice.
-¿Para qué?Si nadie me llamará por él-contestó secamente el niño.
-Yo te llamaré por él-sonrió tras pronunciar esas palabras.
Esas palabras provocaron un extraño sentimiento en él.Alguien se preocupaba por él, alguien le prestaba atención.
-¿De verdad?
-De verdad.Y no una vez, muchas, siempre.Lo prometo.
Ali puso su meñique delante de la cara de el chico.Este la imitó y unieron sus dedos.
-Te lo prometo.
Y tras sellar aquel pacto con esas tres palabras separaron sus dedos.
-¿Sabes que siempre mucho tiempo?
-Si, lo se.Pero cumpliré mi promesa ¿recuerdas qué lo he prometido?-dijo enseñando su meñique de nuevo.
-Es verdad-sonrió.
-Ah, te tengo que poner un nombre si te voy a llamar por él.
Tras pensarlo un buen rato la niña dijo:
-Adsíz.
-Me gusta, pero es un poco raro ¿no?
-Tú eres raro-rieron juntos.
-Pero prefiero llamarte AD, simplemente.
-Eso me gusta más-reconoció.
-Yo soy Alice, llámame Ali.
-Vale, Ali-se miraron sonriendo- encantado.
Volvieron a reír juntos, nuevamente.Tras aquella peculiar presentación corrieron juntos, riendo, perdiéndose entre los árboles,persiguiéndose el uno al otro, formando una amistad fuerte, eterna, infinita.
Pararon un momento para coger aliento, Ali se sentó sobre una gran roca mientras respiraba profundamente, cansada, pero feliz, aquel día, aquel momento merecía realmente la pena.
AD la imitó, se sentó a su lado.
-¿Sabes a quién me recuerdas?-preguntó Alice.
-No ¿a quién?

Continuará...

                

2 comentarios:

Ariadna dijo...

Te seguía !!
Un beso desde http://porelhuecodeunalfiler23.blogspot.com.es/

María dijo...

Pues muchas gracias Ariadna :D
Otro beso desde aquí (:

Publicar un comentario